sábado, 26 de junio de 2010

ORGULLOSOS EVOCAMOS EL DÍA DE LA BANDERA


20 DE JUNIO – DIA DE LA BANDERA



Este día fue instituido para conmemorar la muerte de Manuel Belgrano, pócer de nuestra gesta patria, mentor y creador de la Enseña Nacional, quien, pese a la oposición de la dirigencia de entonces, diseñó y enarboló nuestra bandera.


Hoy vrmos la ciudad poblada de banderaspor diversos motivos: bicentenario, campeonato de football, han hecho surgir el fervor patrótico hasta en los mas reacios, quienes como nunca se identifican con los colores patrios, pregonando su argentinidad y orgullo nacional.


Belgrano fundamentó su creación, en la necesidad de contar con símbolos aglutinantes que convocaran a los criollos, y que al verlos, recurrieran a los mismos pensamientos, esto es, el ser nacional, la idea común en la que todas las personas de un mismo tiempo y un mismo territorio confluyen sin importar partidismo, raza o religión.


No hace falta decir cuan reconfortante es ver las calles embanderadas, los negocios decorados en celeste y blanco, niños portando banderas y todos luciendo esos mismos colores en su vestimenta diaria.


Pero recordando a Belgrano, su abnegación desinterés y entrega a la gesta patriótica a la que dio vida salud y fortuna, no podemos dejar de pensar que tal vez, en estos tiempos, nos falta como Nación, una idea perdurable, ética y nacional que nos convoque y enorgullezca con la que todos nos sintamos identificados y seamos capaces de dar lo mejor de nosotros para concretarla, más allá del recuerdo momentaneo de una fecha o la contingente participación en un campeonato deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario